Resumen
En el presente artículo, se analiza la obra del escritor Félix Bruzzone, quien es hijo de desaparecidos durante la dictadura argentina de 1976. Aunque Bruzzone pertenece a la generación de la posmemoria, se observa que su narrativa difiere de las construcciones de otros hijos pertenecientes a esta corriente. Desde el concepto autoficción, se pretende demostrar que Bruzzone construye su historia como hijo de desaparecidos, pero desde un lugar no convencional. Se concluye que, a través de términos como parodia y pastiche satírico, planteados por Gérard Genette, el autor transgrede la realidad argentina y muestra otras historias de los hijos, desaparecidos y represores.
An unconventional self-fiction in Félix Bruzzone’s work
In this paper, the work of the writer Félix Bruzzone, who is the son of disappeared persons during the Argentine Dictatorship of 1976, is analyzed. Although Bruzzone belongs to the post-memory generation, it is observed that his narrative differs from the constructions of other sons belonging to this stream. From the self-fiction concept, it is intended to demonstrate that Bruzzone builds his story as a son of the disappeared, but from an unconventional place. It is concluded that, through terms such as parody and satirical pastiche, raised by Gérard Genette, the uthor transgresses the Argentine reality and shows other stories of the son, the disappeared and repressors.
Dictaminado: 19 de marzo 2022.
Aceptado: 22 de abril 2022
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